Dentro de los 117 municipios que forman Antioquia, 495.000 estudiantes contarán con un seguro. Se trata de una póliza que cubre: gastos médicos y hospitalarios por accidente, gastos de traslado por accidente, enfermedades graves, enfermedades tropicales infecciosas, auxilio de alimentación y manutención del estudiante por muerte de los padres, rehabilitación integral por invalidez, desmembración e invalidez de origen accidental e incapacidad total y permanente por accidente y muerte.

Los niños y jóvenes que asisten a las instituciones educativas del departamento están cubiertos con la Póliza Integral Estudiantil, un instrumento de protección para que las familias puedan utilizar en caso de necesidad, explican desde el diario El Colombiano. Según la secretaría de Educación departamental, estarán cubiertos hasta el 31 de diciembre de 2016, las 24 horas del día de los 7 días a la semana.

Asimismo, para los riesgos que se presentan con la salud dental y la alimentación también hay cobertura, ya que los niños y jóvenes estarán protegidos para la reposición de piezas dentales como consecuencia de un accidente e intoxicación accidental por alimentos, algo muy común en Antioquia.

Los padres de familia, familiares, apoderados y docentes de los niños y jóvenes pueden obtener más información a través de POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS, que es la compañía que da cobertura a esta póliza. El objetivo de la Gobernación de Antioquia es renovar esta póliza de seguro en 2017 y darle continuidad durante los siguientes años escolares.